Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres militares que iban en un transporte público, entre las víctimas

Accidentes de tránsito en Edomex y Nayarit dejan nueve muertos
Foto
Una combi de pasajeros quedó destrozada luego de chocar de frente contra un camión de transporte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, número económico 7011274, en la carretera rural Chalco-Tenango del Aire, en el estado de Mexico. El accidente provocó la muerte de tres militares y lesiones a treceFoto Víctor Camacho
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2012, p. 28

Nueve personas fallecieron en accidentes automovilísticos ocurridos entre la noche del viernes y la mañana del sábado, entre ellos tres militares que viajaban en un vehículo de transporte público de pasajeros en Temamatla, estado de México, y tres estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El percance en el que fallecieron tres soldados ocurrió en la carretera rural Chalco-Tenango del Aire, donde un camión de transporte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), número económico 7011274, y una camioneta de transporte público de pasajeros se impactaron de frente.

Los castrenses fallecidos, sin embargo, vestían de civil y no viajaban en el transporte de la Sedena, sino en una camioneta de la ruta 75, número económico 7816, de la ruta Chalco-Tenango del Aire, que hace parada justo frente a la base militar 37-C en el estado de México, cuyo chofer también pereció.

Trece militares que viajaban en el camión de la Sedena resultaron con lesiones y fueron trasladados a la enfermería del campo militar número 37-C, con sede en Temamatla, donde les proporcionaron atenciones médicas.

Policías municipales y brigadistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que el percance ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada, cuando alguna de las dos unidades invadió el flujo contrario. Los vehículos fueron retirados después de las 10 horas.

Ni la Procuraduría de Justicia mexiquense ni la primera región militar dieron a conocer la identidad de las víctimas.

En otro accidente, ocurrido sobre la carretera federal Tepic-San Blas, tres estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit fallecieron y dos permanecen con lesiones graves en un hospital de Tepic.

Óscar Ramón Gradilla Vega, Kairine Modad Díaz e Itzel Alejandra Villegas Ruiz, quienes fallecieron, y William Abraham Avalos Verdín y Luis Eduardo Herbert Virgen, los lesionados, viajaban en un vehículo compacto, aparentemente rumbo a la playa, y cerca del panteón San Juan el conductor de otro camión se estrelló contra el de los muchachos.

También en Nayarit, un autobús de la empresa Tufesa se impactó con la parte trasera de una pipa cargada de turbosina, que se salió del camino después de las 10 de la noche del viernes en la autopista Tepic-Villa Unión, cerca de la caseta de Trapichillo. Fallecieron los pasajeros Perla Ramos y otra mujer aún no identificada. Cuatro personas resultaron lesionadas.