Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan al ex mariscal Ryan Leaf
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2012, p. a15

Great Falls, Montana, 31 de marzo. Ryan Leaf, ex mariscal de campo de la NFL, fue arrestado por robo y posesión de drogas, informó la policía.

Leaf, quien jugó con los Vaqueros de Dallas, fue acusado de robar una residencia y posesión de drogas, indicaron las autoridades. Leaf pagó fianza de 76 mil dólares y fue dejado en libertad. Tiene previsto comparecer el lunes ante el tribunal.

Leaf fue elegido por los Cargadores de San Diego con el segundo turno del draft de 1998, detrás de Peyton Manning, pero es considerado uno de los mayores fracasos en la historia de la NFL.

De 1.98 de estatura y 108 kilos, Leaf era más alto y fuerte que Manning, pero algunos analistas consideraban que Peyton era más maduro. Sin embargo, las diferencias de potencial eran muy pocas y la mayoría pensó que daba igual elegir a uno u otro.

El día del draft, Manning fue seleccionado por los Potros con el número uno y a continuación los Cargadores eligieron a Leaf, quien firmó contrato por cuatro años y 31.25 millones de dólares, incluido un bono garantizado de 11.25 millones.

Tuvo una corta carrera profesional (1988-2002); se retiró a los 26 años debido a las lesiones, malas relaciones con sus compañeros, entrenadores y la prensa.

Actualmente es el entrenador de quarterbacks y de golf de la West Texas A&M University.