Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está dos puntos debajo del líder ManU, que juega mañana

Manchester City empata 3-3 con Sunderland a cinco minutos del final
Foto
Jack Colback (14), del Sunderlad, derriba a Micah Richards, del ManCFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2012, p. a14

Londres, 31 de marzo. El Manchester City no pudo acercarse a su rival de ciudad, el United, y arriesga su carrera por el título de la Liga Premier. Sin ideas claras, sudando y con muchos problemas para atacar en orden, el City empató 3-3 en su visita al Sunderland, en un partido que estuvo a punto de ser una derrota para los citizens. Recataron el resultado cuando el juego estaba a punto de terminar.

Mario Balotelli y Aleksandr Kolarov salvaron al menos un punto para el City cuando perdían 3-1, a cinco minutos del final.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini perdió la posibilidad de reducir la diferencia con el líder, Manchester United (73), del que está a dos puntos con un partido más (71).

Si el lunes superan al Blackburn Rovers, los Diablos Rojos podrían quedar a cinco puntos, cuando faltan siete fechas para el final del campeonato.

Mancini, por su parte, se mostró optimista. Mientras tengamos una oportunidad de ganar esta liga daremos el ciento por ciento, aseguró.

De todas formas, se mostró enojado por el mal rendimiento de sus pupilos ante el Sunderland. Era muy importante jugar bien y no lo hicimos. Defendimos muy mal. No estoy contento con nuestra actuación, manifestó. Lo único positivo es que nos llevamos un punto finalmente.

Igual de emocionante sigue la lucha por los lugares de acceso a la Liga de Campeones europea. El Arsenal, tercer clasificado, perdió 2-1 en campo del Queens Park Rangers, mientras el Chelsea dio un paso adelante en su persecución de un lugar en el top cuatro al ganar 4-2 en su visita al Aston Villa. El capitán de este último equipo, el búlgaro Stiliyan Petrov, anunció su retiro de las canchas para luchar por su vida, tras recibir el diagnóstico de leucemia aguda.

El Wolverhampton se hundió en la última plaza al perder 3-2 en casa con el Bolton y está a seis puntos detrás del penúltimo, el Wigan, que mejoró sus opciones de permanencia al salir victorioso 2-0 sobre el Stoke City.

El Everton derrotó 2-0 al West Bromwich Albion y quedó séptimo, delante del Liverpool, que mañana se enfrentará al Newcastle, mientras el Fulham venció 2-1 al Norwich City.