Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Querétaro lleva nueve encuentros perdidos en el torneo

El Puebla deja atrás racha de seis partidos sin ganar y hunde a Gallos
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2012, p. a13

Querétaro, Qro., 31 de marzo. El Puebla rompió la racha de seis partidos sin victoria –un empate y cinco derrotas consecutivas–, al imponerse 1-0 al Querétaro, en duelo entre equipos involucrados en el descenso.

El técnico Daniel Bartolotta consiguió su primer triunfo al frente del cuadro de la franja –debutó con un 1-1 ante Cruz Azul–, mientras el también relevista Ángel Comizzo sigue sin ganar al frente de los Gallos Blancos, con saldo de tres derrotas y un empate.

El Querétaro continúa en el fondo de la tabla general, con seis puntos, y es el equipo que más ha perdido, con nueve tropiezos en 13 jornadas. Los Camoteros escalaron a la posición 13, con 12 unidades.

Ante unos Gallos que perdieron la entrega que los había caracterizado, el conjunto poblano dominó la mayor parte del partido y se llevó una merecida victoria con tanto de Lucas Silva al minuto 68.

Desde el inicio del encuentro realizado en el estadio La Corregidora, que tuvo pobre entrada, los pupilos de Bartolotta controlaron el esférico, se lanzaron al ataque y tuvieron la mejores ocasiones de anotar.

El español Luis García fue uno de los más activos. Al minuto siete conectó un cabezazo que pasó cerca del travesaño de la meta defendida por Sergio García. Al 14 intentó un lejano remate de volea al ver adelantado al guardameta, pero su tiro salió desviado.

Después Luis Landín tuvo la ocasión de marcar, pero su disparo fue rechazado por el arquero.

El delantero local Isaac Romo tuvo una inmejorable oportunidad en jugada de córner, pero su cabezazo fue directo a las manos de Alexandro Álvarez. El propio Romo conectó otro testarazo, al minuto 32, pero Jonathan Lacerda despejó sobre la línea de gol.

El Puebla mantuvo el dominio en el complemento y Silva se acercó al minuto 49, al mandar un remate de cabeza al poste.

El 1-0 llegó al 68. Damarcus Beasley desbordó por la banda izquierda y mandó un centro retrasado que llegó a Silva, quien no conectó bien el balón, pero su tiro rasante pasó entre los zagueros y el arquero Matute García.

Entonces los Gallos trataron de atacar, pero la defensa poblana mostró orden.