Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo importante es que la tome en el momento adecuado, dijo

Una copa o una cerveza al día no daña al jugador, afirma Herrera

Vuoso y Rojas, descartados ante Monterrey; Bermúdez seguirá en la banca

Foto
Al técnico Miguel Herrera le tranquiliza contar con buenos elementos para enfrentar al MonterreyFoto Carlos Hernández
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2012, p. a14

El técnico del América, Miguel Herrera, consideró que una copa de vino al día o una cerveza no afecta a los futbolistas profesionales y no perjudica la disciplina de un equipo. Lo importante, destacó, es que se tome en un momento adecuado.

A propósito de la polémica en Chivas –donde corrieron a su jefe de seguridad por permitir el ingreso de cervezas al autobús oficial del equipo–, el Piojo ve hasta con buenos ojos que los futbolistas consuman sólo una copa de vino al día.

No tiene nada que ver con la disciplina del grupo ni con la alimentación de un futbolista, ¡en los asados lo hacemos! No hace daño, inclusive una copa de vino diaria es recomendada. El problema es que la gente no sabe qué es una, dice que una no es ninguna y se sigue. Lo importante es cuándo se realiza, el momento en que se haga, precisó.

El timonel dijo sentirse tranquilo por el hecho de que las Águilas enfrenten a equipos punteros en este cierre de torneo, porque serán juegos similares a la liguilla. “Vas trabajando –para las finales– antes de llegar”, dijo respecto de los próximos duelos contra Monterrey, Chivas, Santos y Cruz Azul.

A pesar de enfrentar a equipos líderes, se mostró seguro de que estaremos dentro de la liguilla.

Herrera, ex técnico de los Rayados, dijo: La verdad no representa nada enfrentar a Monterrey, pero agradeció la oportunidad que le brindaron de dirigir ese equipo y el trato extraordinario que le dieron los aficionados regios.

Aunque observó que La Pandilla cuenta con elementos desequilibrantes, destacó el gran juego de conjunto que muestran porque ya tienen rato jugando juntos y ahora con su equipo completo son más peligrosos.

Ante las numerosas lesiones en su plantel, Herrera rechazó la frase coloquial de que el perro está amarrado y que los otros clubes se aprovechen de eso.

¡El perro no está amarrado! Llevamos 22 puntos, igual que Monterrey, y si nosotros somos perros, los otros ¿qué son, ratas?... Tenemos un equipo de 25 jugadores y en los entrenamientos volteo a la cancha de al lado y veo jugadores que tienen tres títulos de la Sub-20. Me da tranquilidad saber que hay gente capaz, expresó.

Por otro lado, informó que Matías Vuoso y Óscar Rojas están descartados ante los Rayados, además de Rosinei Adolfo, quien se realiza análisis en Estados Unidos, y el suspendido Aquivaldo Mosquera, cuyo sitio será ocupado por Oswaldo Vizcarrondo, acompañado en la defensa por los juveniles Érik Pimentel y Pedro García.

Informó también que Christian Bermúdez seguirá en la banca hasta que recupere un buen nivel.