Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero auriazul desea quedarse en Pumas y en México, pero esperará a junio

Bravo: de fracasar en la liga y en Concachampions, nadie se salvará

Admite que no ha tenido un buen desempeño esta temporada, pero hay que ser positivos

Ante Atlas buscaremos un cierre digno, dice

Estamos dispuestos a seguir luchando: Herrera

Foto
Bravo ve difícil el partido de vuelta contra Monterrey en la Copa de Campeones de la ConcacafFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2012, p. a13

Aunque reconoce que no tuvo un buen desempeño en el reciente semestre, el delantero auriazul Martín Bravo señaló que desea quedarse en Pumas y en México después de junio, cuando termina su contrato. No obstante, resaltó que en caso de fracasar tanto en la liga como en la Concachampions, nadie se salvará.

Mientras Efraín Velarde y Eduardo Herrera precisaron que los jugadores no se involucran ni opinan sobre lo que ocurre en la asamblea del patronato, y que sólo deben abocarse a su trabajo en el terreno de juego, Bravo adelantó que en el juego contra Atlas buscan un cierre digno.

Acá nadie se salva solo; o todos o nadie. El grupo es así: todo o nada, subrayó ayer el argentino en el aeropuerto capitalino antes de la salida de Pumas rumbo a Guadalajara, para enfrentar a los rojinegros en partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura 2012.

Apuntó que la Copa de Campeones de la Concacaf se complicó y la vuelta será “muy difícil; Un 3-0 en contra ante Monterrey es complicado, pero tenemos 90 minutos más, estaremos en nuestra casa y veremos si podemos sacar un buen resultado.

“En lo personal estoy contento a pesar de los resultados negativos; hay que ser positivos porque sentirse mal es peor, debemos poner buena cara… Si ganamos en la liga los cinco partidos restantes todavía tenemos chance. Entonces hay que meternos en la cabeza que en el futbol mexicano todo puede pasar.”

El atacante señaló que ante los Zorros no nos queda más que ganar, es un partido complicado. Nosotros no andamos con buen paso y ellos tampoco. Ojalá mañana podamos sacar los tres puntos que necesitamos y en adelante conseguir el mayor número posible de triunfos.

Bravo dijo que ante el mal paso, el equipo está unido. Hemos hablado mucho. Anímicamente nos sentimos bien, con ánimo positivo.

Aseguró que no piensa en su contrato, sino en la delicada situación del equipo. Lo primero es salir de esta situación. Quiero quedarme en Pumas, seguir en México, pero veremos qué pasa en junio, pues no tengo buenos resultados y creo que la mayoría estuvimos mal. Hoy sólo debemos pensar en el juego de mañana.

Sobre la posibilidad de que el conjunto de la UNAM contrate refuerzos, anotó que es posible que se requieran, pero creo que la opinión de la directiva es otra, entonces hay que respetarla.

Por último, Eduardo Herrera manifestó que el plantel “está dispuesto a seguir luchando y mañana encarará el partido de la mejor manera, esperando sacar una victoria. Memo (Vázquez) está igual que nosotros, comprometido”.

Afirmó que hay certeza para que la nueva administración siga confiando en las fuerzas básicas: De pronto ha faltado algo, pero veo a todos mis compañeros comprometidos.