Capital
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firma GDF compromiso de los abogados de estado
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2012, p. 39

La consejera jurídica del Gobierno del DF, Leticia Bonifaz, signó ayer la Carta de Compromisos de los Abogados de Estado, junto con sus homólogos de Brasil, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, Chile y Uruguay, en el marco del primer encuentro latinoamericano de Abogacía de Estado, que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil.

Durante su participación, Bonifaz Alfonso explicó cómo la Consejería Jurídica apoyó y defendió el caso del predio La Ford, en la delegación Iztapalapa, expropiado en 2007 porque generaba condiciones de inseguridad para los vecinos de la zona, ya que ahí se comercializaban artículos y partes automotrices de procedencia ilícita.

Detalló que después de la expropiación el Gobierno del DF decomisó 2 mil 187 toneladas de autopartes ilegales, almacenadas y comercializadas en 260 locales, y se calculó que la venta de este material hubiera generado ganancias ilícitas por 170 millones 400 mil pesos.

Y el caso de Los Clones, juicio donde tres personas dijeron ser la misma, con el propósito de cobrar al gobierno capitalino una expropiación de 1958.