Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cita, en el Auditorio Nacional, 3 días antes de la prohibición legal

Convoca el Presidente a funcionarios a un recuento de logros de su gobierno
Foto
El presidente Felipe Calderón clausuró ayer en el World Trade Center el 26 Encuentro Nacional de Vivienda. Dijo que una de cada cinco casas ha sido financiada por su administraciónFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 18

Funcionarios del gobierno federal asistirán hoy a un encuentro masivo en el Auditorio Nacional, donde el presidente Felipe Calderón hará un recuento de lo que considera logros de su administración.

A tres días de que empiecen las campañas electorales, los empleados públicos recibieron correos electrónicos en los cuales se les invita a participar en dicho acto, cuyo eje es remarcar que el actual es un gobierno democrático que rinde cuentas.

Esta concentración será la parte final de semanas en que Calderón y los integrantes de su gabinete han dedicado la mayor parte de su agenda a promocionar su gestión, toda vez que a partir del próximo viernes, cuando arranquen las campañas de los candidatos, tendrán prohibida la difusión de acciones gubernamentales y entrega de obra pública.

Desde principios de este año, el jefe del Ejecutivo y su gabinete intensificaron también sus agendas, el contacto con la gente y las giras de trabajo por todo el territorio nacional, al tiempo que aumentaron su presencia en redes sociales.

Este martes, ante empresarios, Calderón afirmó que su administración ha sido la de la vivienda social; hizo eco del reconocimiento que le dieron sus anfitriones para destacar, una vez más, que cerrará el sexenio con 7 millones de acciones en esta materia.

Durante la ceremonia de clausura del 26 Encuentro Nacional de Vivienda, dijo que en México una de cada cinco casas ha sido financiada por su administración, el mismo discurso emitido en reiteradas ocasiones en los meses recientes.

Calderón llegó después de lo programado a la comida con promotores de vivienda, debido a que apenas 20 minutos antes había aterrizado en la ciudad de México, procedente de Manzanillo, Colima. Fue necesario que abordara un helicóptero para trasladarse al World Trade Center, en la colonia Nápoles.

Ha sido una política de vivienda claramente social, enfocada a los mexicanos que menos tienen, con apuesta al desarrollo sustentable, aseveró.