Opinión
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Bombardeo de propaganda

S

i usted escucha la radio en México, no hay pausa publicitaria sin un anuncio para el gobierno o uno de sus diversos organismos. ¡El Senado de la República está trabajando para usted! ¡El Instituto Federal Electoral es la organización de unas elecciones limpias! ¡El Ejército lo mantiene a salvo!

Este es el panorama presentado por el afamado semanario inglés The Economist acerca de la situación de México a unos días de iniciarse las campañas electorales. El bombardeo de publicidad es una burla de la idea de que la campaña electoral de México aún no ha comenzado. Formalmente, no se iniciará hasta el 30 de marzo y hasta entonces los candidatos tienen prohibido hacer sus lanzamientos. Por tanto, es absurdo que el partido en el poder del gobierno federal esté autorizado a gastar millones de pesos del presupuesto público en persuadir a los votantes que se está haciendo un buen trabajo, reveló el corresponsal, quien da cuenta también de una encuesta en donde el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, va adelante en las preferencias electorales.

La cosecha

Por unanimidad, la Comisión Federal de Competencia (CFC) confirmó que Telcel es dominante en la terminación de llamadas en su red móvil de telefonía. En el caso de Telefónica y Iusacell, los comisionados consideraron que no existe información suficiente para afirmar que son dominantes. Así, la Comisión Federal de Telecomunicaciones está en posición de aplicar el artículo 63 de la Ley Federal de Telecomunicaciones en materia de regulación asimétrica de tarifas...

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, iniciará su campaña en Guadalajara, Jalisco. Simultáneamente habrá actos en las principales ciudades del país, anunció su coordinador, Luis Videgaray Caso…

El presidente de la agrupación Expresión Popular de Naucalpan, David Parra Sánchez, se perfila como el abanderado del PRI con menos puntos negativos para enfrentar al PAN y retener así este municipio estratégico...

El gobierno de Guerrero, encabezado por Ángel Aguirre, recibió con respeto la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el caso Ayotzinapa y ratificó que se tomarán en cuenta todas las observaciones para que, paralelamente a lo realizado por la Procuraduría de Justicia del estado, se llegue a la verdad de los hechos…

En paralelo, la Comisión de Derechos Humanos del DF determinó que en el caso del futbolista Salvador Cabañas la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF), por realizar un montaje mediático, violó el derecho a la defensa adecuada de los empleados del Bar Bar, por lo cual considera procedente que se indemnice a los agraviados…

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó recursos del programa Apoyo a Mujeres Vulnerables, el cual, con una inversión de 17 millones de pesos, incluirá a mil 200 personas que padecen VIH, cáncer u otra enfermedad crónica…