Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En el minuto 90 El Cubo Torres anotó el gol de la victoria

México, 1-0 a Panamá en el Preolímpico
Foto
El mexicano Hugo Rodríguez y el panameño Roderick Miller buscan conectar el balónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. a51

Carson, 27 de marzo. Con el boleto a semifinales asegurado de antemano, la selección de futbol de México derrotó 1-0 a su par de Panamá con gol de Érick Torres, para clasificarse en primer lugar del grupo B del Preolímpico Sub-23 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

En un encuentro jugado ante poco más de 10 mil espectadores, El Cubo Torres anotó su primer gol del torneo justo en el minuto 90.

Honduras, que aseguró su boleto a semifinales con victoria de 2-0 ante Trinidad y Tobago, avanzó como segundo de esa zona.

El Salvador se clasificó primero en el grupo A en Nashville, con Canadá de escolta, tras la sorpresiva eliminación del favorito Estados Unidos.

El sábado jugarán en el estadio de Kansas City por los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los cuadros de El Salvador contra Honduras y México ante Canadá.

Con el pasaje a Kansas City garantizado, el técnico Luis Fernando Flaco Tena optó por plantar en la cancha un cuadro repleto de suplentes para dar descanso a sus jugadores titulares.

Sin un cerebro generando futbol, ni atacantes con olfato para definir, el Tricolor entregó la primera mitad a Panamá, que se mostró muy activo y decidido a no irse en blanco en este torneo, pero sin brújula para definir el último toque al balón.

Panamá, íntegro con su cuadro titular, dominó el esférico y presionó a los mexicanos desde la salida.

Sólo las buenas atajadas y oportunas salidas del arquero Liborio Sánchez, uno de los pocos titulares de Tena que abrieron este encuentro, salvaron a México de irse a los vestidores abajo en el marcador.

En tres oportunidades tuvieron los istmeños el gol en sus botines, y en todas se las negó Liborio, en dos tirándose valiente a los pies de los atacantes para cortar en seco la ofensiva.

El Flaco Tena realizó dos relevos en el complementario, con el ingreso de Marcos Fabián e Israel Jiménez. Un cambio táctico al intercambiar de posición a los carrileros Javier Aquino y Javier Cortés dio más salida al Tri, y sirvió para dibujar la jugada final del partido, que culminaría con el gol de Torres.

Cortés hizo un rápido desplazamiento por la izquierda para dar un centro a Jerónimo Amione, quien pasó el balón para que Torres anotara.