Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD-AN: excesivo fijar en $40 el pasaje de la Línea 4 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 43

Diputados del PRD y del PAN consideraron que sería excesivo fijar en 40 pesos el costo del pasaje de Línea 4 del Metrobús, como contempla el Gobierno del Distrito Federal, pues no cumpliría con el objetivo de que sea un transporte accesible para toda la población.

En entrevista, el diputado Guillermo Sánchez, integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad, afirmó que no puede haber usuarios de primera o de segunda, por lo que el pasaje debería ajustarse a los 5 pesos de las otras rutas.

Si esta línea tiene mayores ventajas, con tecnología de punta y más moderna que las otras, pues qué bien, pero no puede incrementarse el pasaje y perjudicar al usuario, apuntó.

El panista Federico Manzo también integrante de la Comisión de Transporte, refirió que en el proyecto original se habló de que el costo del pasaje sería de 25 a 30 pesos, por lo que deberían explicar este cambio.

En principio, dijo que es inaceptable, aun cuando se compare el costo con el de un taxi, porque se trata de servicios diferentes.