Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Formará una base mundial de datos

FIFA investigará las causas del paro cardiaco de Muamba
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. a15

Zurich, 26 de marzo. En la conferencia médica de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), los próximos 23 y 24 de mayo en Budapest, se ampliará la investigación sobre casos de paro cardiaco de futbolistas, para determinar lo que causó el problema de salud a Fabrice Muamba, del Bolton, en plena cancha, informó el director médico Jiri Dvorak.

Dvorak manifestó que hemos invitado a todos los médicos de selecciones nacionales a conformar una base mundial de datos sobre casos de paros cardiacos súbitos, y dicha investigación conducirá al análisis de los factores de riesgo.

La FIFA también contribuyó a completar un estudio reciente en Gabón sobre electrocardiogramas de futbolistas africanos.

Muamba, quien nació en Zaire, se encuentra en un nosocomio en Londres. Ha vuelto a comer y ha podido levantarse de la cama, en lo que se considera un progreso alentador en su convalecencia de un paro cardiaco que sufrió durante un partido.

Una declaración conjunta del Bolton y el London Chest Hospital, el lunes, dice que el mediocampista sigue en terapia intensiva, donde su condición es grave, pero estable.

La declaración agrega que el paciente, de 23 años de edad, todavía debe ser vigilado estrechamente por los doctores, pero fue capaz de sentarse sobre la cama durante un corto tiempo, ver televisión y empezó a comer el fin de semana.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, se mostró contento tras saber que Muamba vio el partido en el que el equipo venció 2-1 a Blackburn Rovers.

Muamba sufrió un paro cardiaco y el corazón dejó de latirle durante 78 minutos después que se desplomó cuando jugaba un encuentro de cuartos de final de la Copa inglesa contra Tottenham, el 17 de marzo pasado.