Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadunidense Roddick sorprendió al vencer al helvético

Federer, eliminado en el torneo de Miami; Djokovic avanzó a octavos
Foto
Sergio Pérez arribó ayer a Guadalajara tras su memorable actuación en MalasiaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. a13

Miami, 26 de marzo. El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a los octavos de final del Master 1000 de Miami, tras derrotar 6-3 y 6-4 a su compatriota Viktor Troicki, por lo que sigue adelante en la defensa del título del torneo estadunidense.

Luego de una hora y 25 minutos, Djokovic dejó fuera de la competencia a su rival, por lo que su siguiente compromiso será ante el francés Richard Gasquet, quien esta misma jornada consiguió su pase al derrotar al español Albert Ramos.

Djokovic, actual número uno de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, buscará su tercer trofeo en el segundo Master del circuito, además de su segunda corona de la presente temporada, tras imponerse en enero pasado en el Abierto de Australia.

A su vez, el estadunidense Andy Roddick sorprendió este lunes al eliminar del torneo al suizo Roger Federer, tercer favorito, tras vencerlo 7-6 (7/4), 1-6, 6-4, con lo que también logró meterse a los octavos de final del torneo de Miami.

Roddick se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre el argentino Juan Mónaco (21) y el francés Gael Mofilss (14).

Otro que consiguió su pase a la siguiente ronda fue el estadunidense Mardy Fish, octavo sembrado, tras vencer 6-4 y 6-3 al sudafricano Kevin Anderson. El siguiente duelo de Fish será frente a Nicolás Almagro, décimosegundo preclasificado, quien en duelo entre españoles eliminó 6-3 y 6-4 a Fernando Verdasco.

Por lo que respecta a las damas, la estadunidense Serena Williams libró la cuarta etapa del torneo y, tras vencer a la australiana Samantha Stosur, sigue adelante en busca de su sexto título en este certamen.

La menor de las Williams necesitó de una hora y 46 minutos de partido para superar 7-5 y 6-3 a Stosur, luego de romper en cuatro ocasiones el servicio de su contrincante, quien no pudo evitar despedirse del torneo, que reparte poco más de cuatro millones de dólares.

En otro resultado, la rusa Maria Sharapova hizo valer su condición de segunda clasificada y se deshizo 6-4 y 7-6 (3) de su compatriota Ekaterina Makarova, mientras la polaca Agnieska Radwanska hizo lo propio al vencer 6-3 y 6-2 a la española Garbiñe Muguruza.

La francesa Marion Bartoli continúa con vida en la competencia, al dar cuenta 6-1, y 6-2 de la rusa Maria Kirilenko.