Capital
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega Juan Dueñas plataforma electoral ante el IEDF

Propone el líder del PAN cuando menos tres debates entre candidatos
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. 34

El dirigente del PAN capitalino, Juan Dueñas, propuso ayer que de esta fecha hasta junio próximo se realicen cuando menos tres debates entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y uno por cada una de las 16 delegaciones políticas.

Entrevistado luego de entregar a los consejeros del Instituto Electoral de esta ciudad (IEDF) la plataforma electoral de su partido, el líder panista manifestó que los candidatos del PAN, del Panal y de las coaliciones PRD-PT-Movimento Ciudadano y del PRI-PVEM deben debatir sobre las propuestas y soluciones a los problemas de esta ciudad en término de sus plataformas políticas.

Por ello, dijo, pediremos al IEDF integrar la comisión para organizar los debates y definir el número.

Sobre ese asunto, el consejero del IEDF Néstor Vargas aseguró que la ley electoral local no determina un número específico de discusiones entre los candidatos a jefes de Gobierno o a delegados. Más bien depende del interés que tengan los actores políticos que participan en la contienda capitalina.

Detalló que el artículo 325 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF puntualiza que el instituto organizará dichos debates previo consenso de los partidos políticos.

Asimismo, tras las pugnas legales entre panistas por el rebase de los topes de campaña autorizados por el PAN durante las precampañas a jefes delegacionales y diputados locales, Juan Dueñas Morales se limitó a señalar que ese instituto político pondrá énfasis en la vigilancia y el control de los gastos para impedir el uso de los recursos públicos en sus actividades de proselitismo durante las próximas campañas electorales.

De igual manera, comentó que las impugnaciones presentadas están siendo atendidas en los órganos panistas correspondientes y se resolverán en tiempo y forma, analizando las pruebas que en cada caso presenten los inconformes, quienes deberán comprobar todas las anomalías que señalaron públicamente.