Economía
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Europa, inquieta por España; la presiona a reducir su déficit
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 24

Madrid, 25 de marzo. Europa vuelve a inquietarse por la situación presupuestaria y económica de España, presionándola para que reduzca su déficit, justo cuando la página de la crisis de la deuda parecía pasada en la zona euro.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, y el primer ministro italiano, Mario Monti, lanzaron este fin de semana advertencias a Madrid para que reduzca su déficit público según el plan previsto. Los dos se mostraron inquietos por la subida de los intereses de los bonos españoles en los últimos días.

En tanto, el rey Juan Carlos se reunió en privado con los directivos de las más grandes empresas españolas y les pidió que hagan un esfuerzo para crear empleo, en un país donde 22.85 por ciento de la población activa está sin trabajo debido a la crisis, informó la prensa.

Mario Monti manifestó desde Italia las inquietudes de la Unión Europea sobre España. Recordó que cuando un Estado de la Unión se ve presionado por los mercados, se necesita muy poco para que el contagio se extienda a otros países de la eurozona.