Economía
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca elevar el empleo en puertos

Asociación de cruceros de EU se adhiere a los compromisos del ANT
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 22

Puerto Vallarta, Jal., 25 de marzo. La Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, que representa a 95 por ciento de la industria naviera a escala mundial, se unió este domingo a los compromisos definidos en el Acuerdo Nacional por el Turismo (ANT), con el objetivo de incrementar los empleos en los puertos mexicanos, ampliar las estancias de los cruceristas y generar mayor derrama económica.

La adhesión al ANT define seis compromisos, entre los cuales están las negociaciones para comercializar productos mexicanos a bordo de los barcos y el diseño de programas de asistencia para el desarrollo portuario en México, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, al firmar el acuerdo de integración junto con Michelle Paige, directora de la asociación de cruceros.

Las navieras consumen una importante cantidad de insumos, y por ello se busca colocar productos como tequila, cerveza, pollo, jitomates o verduras, dijo Guevara Manzo, al señalar que esta posibilidad de proveeduría no se había explorado antes. El anuncio es un paso importante para el turismo en México, pues las empresas afiliadas a la asociación significan 97 por ciento de los arribos al país, agregó.

Con la unión de la asociación de cruceros al ANT habrá asistencia técnica en la creación de un producto turístico diferente para cada puerto mexicano.