Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Pellegrini anotó en los últimos 15 minutos del partido

Málaga remontó 2-1 al Español y ocupa el tercer sitio en la tabla

Sorprende el Zaragoza al Atlético de Madrid con un penal en la prórroga

Foto
Facundo Roncaglia (enfrente), de Boca Juniors, y Mariano Pavone, del Lanús, en un partido de la fecha siete del futbol argentinoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 8

Barcelona, 25 de marzo. El Málaga venció 2-1 al Español y, a nueve jornadas del final de la liga española, ascendió al podio del campeonato. Con los Periquitos, el zaguero Héctor Moreno no participó al estar suspendido.

Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, revirtió una desventaja en los últimos 15 minutos del partido y consiguió su quinta victoria en las recientes seis fechas.

El conjunto andaluz ahora comparte el tercer lugar de la tabla junto al Valencia, que el sábado perdió 3-1 contra el Getafe, y se acerca cada vez más al sueño de la Liga de Campeones.

Es un triunfo muy importante. Ya habíamos hablado de que si queríamos aspirar a algo más importante que una buena campaña debíamos sacar puntos fuera. Y hoy lo hicimos, afirmó Pellegrini.

Por su lado, el Español dejó escapar una victoria de oro en los instantes finales.

Los Periquitos se adelantaron con gol de Phillippe Coutinho (23), empató Ruud van Nistelrooy al 75 y dos minutos después el argentino Martín Demichelis definió el duelo.

En tanto, el Athletic de Bilbao empató 1-1 con el Sporting de Gijón y volvió a dejar escapar puntos en los minutos finales, como le pasó ante Valencia, Barcelona, Español, Racing y Betis. El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa sumó su cuarto encuentro al hilo sin ganar y cosechó apenas su primera unidad de 12 disputadas.

Óscar de Marcos anotó el gol de los vascos, al minuto 76, y Lora decretó el empate definitivo, al 89.

La sorpresa del día fue el Zaragoza, que superó 1-0 al Atlético de Madrid de manera agónica y alimentó su sueño de salvación.

El equipo dirigido por Manolo Jiménez festejó el triunfo como local gracias al gol de Apoño, de penal, en el cuarto minuto de descuento.

De este modo, el conjunto aragonés abandonó el último puesto de la tabla de posiciones, lugar en el que permaneció durante 17 jornadas consecutivas. El mexicano Pablo Barrera se quedó en la banca y no juega desde el pasado 20 de febrero.

Por su parte, Racing de Santander empató 1-1 en su visita al Betis, que contó con un tanto del atacante paraguayo Roque Santa Cruz.

El Villarreal derrotó 2-0 al Rayo Vallecano en el último turno para alejarse un paso más de la zona de descenso.

En la segunda división, Deportivo La Coruña venció 2-0 al Córdoba y dio un paso más hacia el máximo circuito, en la jornada 31. Andrés Guardado jugó los 90 minutos. El Dépor llegó a 66 puntos por 59 de Celta de Vigo, su más cercano perseguidor.

El Barcelona B vino de atrás para imponerse 2-1 al Alcoyano, con participación de Jonathan dos Santos todo el encuentro.