Mundo
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario venezolano viaja a La Habana para iniciar un tratamiento de radioterapia

Marchan al menos mil 500 adultos mayores en apoyo al gobierno y políticas de Hugo Chávez
Foto
Imagen entregada por la presidencia venezolana de la reunión del consejo de ministros, celebrada ayer en el Palacio de Miraflores en Caracas, donde el presidente Hugo Chávez anunció su retorno a La HabanaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. 27

Caracas, 24 de marzo. Al menos mil 500 adultos mayores marcharon este sábado desde la plaza Washington hasta la plaza Madariaga de El Paraíso, en esta capital, en respaldo al presidente Hugo Chávez y en reconocimiento a las políticas de su gobierno en favor de los venezolanos de la tercera edad.

Mientras tanto, el mandatario venezolano anunció que en las próximas horas viajará a la capital de Cuba para comenzar un tratamiento de radioterapia por el cáncer que padece, como había anticipado en días pasados.

En la manifestación participaron hombres y mujeres pertenecientes a los círculos de la tercera edad del Distrito Capital y de los estados de Aragua y Carabobo.

Uno de los caminantes, Mauro González, activista social en Catia, un populoso barrio capitalino, expresó que por primera vez tenemos un presidente que honra su palabra porque ha cumplido todo lo que ha ofrecido.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, destacó que los abuelos se han sumado a la caminata con mucha alegría y entusiasmo, y señaló que varias marchas de este tipo se efectuarán en todos los estados del país.

El funcionario, junto con representantes de movimientos sociales, del Ministerio de Deportes y de la Misión Barrio Adentro Deportivo, encabezó la marcha que comenzó en la plaza Washington y concluyó en la plaza Caracas.

Entre las realizaciones destacadas por los caminantes en la marcha sobresalió la Misión en Amor Mayor, promovida por Chávez y dirigida a asignar una pensión equivalente al salario mínimo a los adultos mayores, hayan o no cotizado a la seguridad social, como una de las vías para erradicar la pobreza extrema en el país.

Por su parte, Darío Vivas, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó en el Parlamento que gracias a la revolución bolivariana los abuelos ahora son reconocidos, pues durante la Cuarta República fueron explotados y luego marginados.

Esta misión representa una oportunidad para nuestros abuelos y ofrecerles una mejor calidad de vida, señaló Vivas.

En tanto, el presidente Chávez anunció que viajará a La Habana en las próximas horas para iniciar un tratamiento de radioterapia por el cáncer que padece, como lo anticipó en días pasados.

Anuncio que salgo hacia La Habana, por recomendaciones de mi equipo médico, para iniciar el tratamiento de radioterapia, dijo durante una cadena transmitida por radio y televisión.

La terapia se me aplicará en el mismo lugar donde (me) detectaron el cáncer y me han realizado las operaciones, precisó al referirse al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de la capital cubana. Además, el mandatario explicó que regresará a Venezuela en pocos días.