Mundo
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pueblo detectó las mentiras de Mitt Romney, por eso perdió, dice

Gana el ultraconservador Rick Santorum la elección primaria republicana en Luisiana
Foto
El precandidato presidencial republicano recibe en Hazelwood las felicitaciones de sus simpatizantesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. 26

Nueva Orléans, 24 de marzo. El ultraconservador Rick Santorum, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, ganó este sábado los comicios primarios de Luisiana, según proyecciones de los medios de comunicación, lo que le da un impulso a su carrera hacia la Casa Blanca.

Las cadenas CNN, Fox News y MSNBC proyectaron la victoria de Santorum poco después del cierre de las urnas, luego que los resultados parciales le otorgaron 39 por ciento de los votos, una considerable ventaja sobre Mitt Romney, con 30 por ciento, el favorito para enfrentar al presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre.

Los pronósticos colocan a Newt Gingrich con 22 por ciento de los votos y al congresista texano Ron Paul con apenas 5.

Pese a que Romney gastó en una fuerte campaña allí, el pueblo de Luisiana detectó las mentiras y la campaña negativa para votar en favor del auténtico conservador, dijo Santorum en su declaración de la victoria. Nuestra campaña ganó ahora en 11 estados probando que podemos vencer en el oeste, el sur y el medio oeste.

Agregó Santorum, probablemente mofándose de Romney, que el pueblo quiere un líder conservador auténtico y fuerte para hacer frente a (el presidente) Obama y no sólo alguien que juega a ser un buen conservador.

La victoria del ex senador por Pensilvania viene a poner fin a la racha de triunfos del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien encabeza el número de delegados necesarios para ganar la candidatura de su partido a la presidencia de Estados Unidos.

A Santorum le ha ido bien en estados conservadores del sur, donde ganó en Misisipi y Alabama este mes, según analistas.

El ganador en Luisiana obtiene sólo 20 de los 46 delegados del estado, ya que el resto se distribuirá durante una convención estatal en junio próximo con base en los resultados de las asambleas distritales congregacionales.