Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zoé y Bunbury se llevaron la primera jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. 8

Con una actuación que tocó la frontera de lo intachable, Zoé y Enrique Bunbury, Enrique Bubury y Zoé –en ambos sentidos– se llevaron la primera jornada del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2012, al reunir, según los organizadores, a 68 mil asistentes el viernes por la noche.

Primero Zoé, con su espectáculo unplugged, hizo las delicias, llenando de emotividad extrema y una vibra sin límite al público.

El preludio de una noche excelente llegó cuando Zoé invitó a Bunbury a cantar a dúo Nada; de ahí el ánimo no bajó de grado superlativo. La plancha estaba llena y parte de las gradas también, ambiente inmejorable para el rock suave y aterciopelado de Zoé.

Bunbury, quien solo llenaría el Foro Sol, convenció al más reacio con su experimentada actuación durante la hora y 20 minutos de su actuación, la cual no tuvo el menor desperdicio ni cojeó de ningún ángulo.

Poco antes de Zoé, el escenario principal acogió a Jumbo, quienes sobrepasaron, aunque únicamente por poco, a sus antecesores, Vetusta Morla, con una lista de canciones de éxitos como Pequeño gran rockstar y Así, entre otros. Luego, en orden creciente salieron al escenario los de DLD, para prolongar las delicias. Demostraron su carácter de banda grande con músicos de manejo instrumental bueno y un vocalista de potentísima voz que llegó hasta al último asistente en las gradas con rolas como Por siempre y Un vicio caro es el amor, entre otras.

Quienes ya pudieron reunir una cantidad enorme de público fueron los estadunidenses de TV On The Radio; no obstante, pusieron a tope a gran cantidad de fanáticos.

En los escenarios secundarios, los que –como siempre– se llevan la palmas donde toquen fueron Los Esquizitos, con su mezcla de punk, surf y garage; se echaron rápido al publico al bolsillo. Incluso, Rubén Albarrán se subió a cantar con ellos Esa noche, para cerrar la actuación del grupo.

Una de las sorpresas se dio en la Carpa Intolerante, con Vicente Gallo, con una energía absoluta y el público gozando a tope.

En tanto, en el segundo y tercer escenarios las bandas Kapanga, Votax y The Sconec-T fueron los receptores de los daños colaterales, pues tuvieron que actuar con una asistencia ínfimamente proporcional a la reunida en el escenario principal.