Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, por el liderato en el Preolímpico
Foto
El salvadoreño Herbert Sosa comete falta sobre el cubano Carlos Domingo Francisco (13)Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. a15

Carson, 24 de marzo. La selección mexicana Sub-23 de futbol enfrentará este domingo a su similar de Honduras en su búsqueda por el boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En lo que será el segundo encuentro para estos representativos dentro del Preolímpico que se disputa en Estados Unidos, estará en juego el liderato del grupo B, pues ambas escuadras cuentan con tres unidades.

El equipo de Honduras comenzó su participación en la eliminatoria con victoria de 3-1 sobre Panamá, mientras el Tricolor goleó 7-1 a Trinidad y Tobago.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena podría enfrentar este encuentro con algunas bajas respecto de la alineación que se presentó ante los trinitarios, luego que varios jugadores salieron con golpes por entradas más fuertes de lo habitual, que no fueron sancionadas por el silbante jamaicano Raymond Bogle.

Es el caso de Néstor Calderón, quien tiene una contusión importante en el muslo izquierdo, y Javier Cortés, quien presentó problemas para caminar, informó el doctor José Luis Serrano. No obstante, el técnico podrá contar con Javier Aquino y David Cabrera, ya que no sufrieron lesiones.

Canadá sorprende a EU

En tanto, la selección de El Salvador consiguió su primera victoria en el grupo A, al golear 4-0 a su similar de Cuba, que por segundo partido seguido se quedó con 10 hombres, ahora tras la expulsión de su capitán.

Estados Unidos perdió 2-0 con Canadá y quedó en tercer lugar de la clasificación, al permanecer con tres unidades, mientras su rival cuenta con la misma cantidad de puntos que El Salvador (cuatro), que está ubicado en el primer sitio.