Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero afirma que ante todos los rivales deben jugar una final

Pumas conservará el legado de Mahbub, estima Cacho

Su salida no tiene por qué afectar el desempeño del equipo, considera

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. a15

Tras la reunión que Víctor Mahbub sostuvo con los integrantes de Pumas, antes del entrenamiento del equipo en Ciudad Universitaria, Juan Carlos Cacho se reservó mayores comentarios sobre la salida del presidente del patronato del club; no obstante, el delantero comentó que el legado del dirigente es de lucha, siempre estar ahí y competir, ser protagonistas en cada torneo, y jugar al futbol, como él dice, con confianza y seguridad.

La renuncia de Mahbub llega en un momento complicado para los auriazules, y aunque cuentan con el ánimo de los aficionados, representados por los que aguardaban a los jugadores en la puerta de la cancha dos, la presión es por recibir hoy al campeón.

Cacho indicó que el cuadro está concentrado en el partido ante Tigres y los que restan del torneo, y agregó que los cambios en la directiva no deben afectar el desempeño del equipo, aun con la juventud que se ha cuestionado cada campaña.

Cacho, uno de los pocos que no proviene de la cantera universitaria, enfatizó que el sistema prioritario en Pumas es el impulso a sus fuerzas básicas.

Yo he sido dos veces campeón con Pumas, y he visto su progreso en los jóvenes que han debutado, dijo el atacante, quien se mantuvo parco durante la conferencia al lado de la cancha.

Los cuestionamientos en torno a los cambios eran insistentes, pero Cacho prefirió concentrarse en lo que Pumas puede aún salvar en el resto de la competencia. Vamos a tratar de ser contundentes, para eso trabajamos toda la semana. Es una forma de motivarnos, de asumir la responsabilidad y demostrarlo, aseguró.

Sobre si sería un fracaso no clasificar, dijo que es una palabra que no sé si pudiera caber, por el proceso de los jóvenes al que se sigue apostando. “Estamos en una posición muy bonita de buscar hasta el final lo que se pueda, y si llegas a pasar es otra historia.

Es una situación que debemos aprovechar, más los jóvenes, nosotros dar toda la experiencia para no decir que no hicimos las cosas bien, comentó.

Descartó que si superan a Tigres eso significaría una referencia. “Ante todos los rivales, desde el América o hace un par de partidos, es jugar una final, no perder más puntos, pero es pensar que cada encuentro hay que ganarlo.

Como futbolista siempre tienes que pensar así, hacia el equipo, la afición y la familia. Entre nosotros debemos motivarnos y creo que estamos bien, concluyó el delantero.