Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regata Latinoamericana en Argentina

Patrick Loliger obtiene plaza olímpica en remo
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. a14

Tigre, Argentina, 24 de marzo. El mexicano Patrick Loliger obtuvo la primera plaza olímpica en remo para la delegación tricolor, luego de clasificar a la final del bote abierto individual con par de remos cortos en la Regata Latinoamericana, que se lleva a cabo en esta provincia.

Loliger, de 26 años, logró un tiempo de 7.13.03 minutos, superando al argentino Santiago Fernández, cuarto lugar en Atenas 2004, seguido del chileno Óscar Ochoa.

Al final de la competencia, Patrick se dijo contento de participar por segunda ocasión en Juegos Olímpicos, además de asegurar que a diferencia de lo que sucedió en Pekín 2008, cuando terminó en el decimoquinto sitio, ahora la experiencia lo ha fortalecido.

Soy el mismo, pero con más experiencia, me conozco más a mí mismo, es importante y creo en lo que soy capaz. Antes tenía dudas, porque empezaba a competir con gente que admiro, mis ídolos, y los veía como inalcanzables. En estos cuatro años que me acerco más a ellos los empiezo a ver como simples mortales, como yo soy; eso quería: vencer a alguien que yo veía inalcanzable y ahora muchos me ven así a mí, consideró el remero.

Este domingo serán las finales y Loliger volverá a tener acción, además de Gerardo Sánchez y Alan Armenta, en el doble ligero; Debora Oakley, en el doble abierto; así como Lila Pérez Rul y Analicia Ramírez, en el doble ligero.