Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El siniestro consume una bodega de cobertores: Protección Civil

Un herido y 700 desalojados por incendio en La Merced
Foto
Aspecto del incendio en La MercedFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. 36

Un aparatoso incendio se suscitó ayer por la noche en una bodega de cobertores en La Merced, y dejó un saldo de 700 personas evacuadas y un policía auxiliar con quemaduras, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

La conflagración tuvo lugar en el inmueble con razón social Colchas Venado, ubicado en San Ciprián y Plaza de San Lázaro, alrededor de los 20:30 horas, y se extendió en una superficie de más mil metros cuadrados; el viento dificultó los trabajos para extinguir las llamas.

Ante esta situación, los cuerpos de emergencia decidieron confinar el siniestro, es decir, dejar que el fuego consumiera el material flamable, pero evitando que se extendiera a los predios aledaños, y una vez que disminuyeran las llamas, apagarlo por completo.

Las llamas alcanzaron hasta 10 metros de altura, según los bomberos. y en el edificio sólo estaba un vigilante, el cual resultó con algunas quemaduras, por lo que fue hospitalizado, mientras que los habitantes de viviendas cercanas fueron desalojados para evitar mayores daños.

Al lugar se desplazaron 200 elementos del Cuerpo de Bomberos y 50 de Protección Civil, además de que se suspendió el suministro de energía eléctrica y de gas, pero hasta las 23 horas, el incendio no había podido ser sofocado.

Al momento de la conflagración, la mayoría de los comercios de la zona ya estaban cerrados, por lo que no había mucho movimiento en el lugar; que se mantenía acordonado por elementos del cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.