Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que votará por Miguel Ángel Mancera

Piden expulsar del PRI a Manuel Jiménez Guzmán
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. 34

El dirigente de la llamada Tercera Vía del PRI, Armando Barajas Ruiz, anunció que pedirá a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la expulsión de Manuel Jiménez Guzmán, ex presidente del partido en el DF, por haber manifestado públicamente que votará por el precandidato a la jefatura de Gobierno de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, acompañado de representantes de varias asociaciones adherentes al PRI, Barajas Ruiz dijo que, conforme al estatuto del partido, Jiménez Guzmán habría perdido ya su calidad de militante pues a la letra el artículo 63 de la norma partidaria señala que pierde su militancia quien apoye públicamente o realice labores de proselitismo en favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas.

Durante un acto para conmemorar el natalicio de Benito Juárez el pasado miércoles, ante el precandidato de la izquierda, el dirigente priísta expresó: Esta ciudad ha avanzado enormemente en la izquierda, en las libertades y en los derechos humanos tan fundamentales que ha aprobado su gobierno y su Asamblea Legislativa. Es evidente que nuestra invitación obedece a una profunda reflexión de reconocimiento y respaldo a Miguel Ángel Mancera. Luego confirmó en entrevista que votará por el ex procurador capitalino.

Por otra parte, Barajas Ruiz informó que el Tribunal Electoral del Distrito Federal tiene pendiente de resolver un recurso de impugnación que promovió en contra de las convocatorias para la elección de candidatos a diputados locales y jefes delegacionales debido a que el partido no publicó los manuales de organización correspondientes, lo que dejó en estado de indefensión a los aspirantes para cubrir los requisitos.

Por tal motivo demandaron la remoción del presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, Víctor Carrillo quien, además, sería juez y parte en el proceso interno, ya que se registró como precandidato a delegado por Cuajimalpa.

La Tercera Vía llamó también a las dirigencias de su partido y del PVEM que retiren el registro del diputado local Leobardo Urbina, quien protagonizó el jueves un escándalo como propietario de un taxi pirata, y quien contenderá por una diputación federal.