Política
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tendencia me es favorable en las preferencias electorales, dice

Complace a la precandidata del PAN estar a sólo un dígito de Peña Nieto
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 11

Villahermosa, Tab., 22 de marzo. Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial de PAN, se mostró complacida porque hay encuestas que la ubican a sólo un dígito de su homólogo del PRI, Enrique Peña Nieto. Además, se pronunció por acotar la partidocracia y se manifestó en favor de un México más ciudadano, y sostuvo que es urgente el poder ciudadano en el país, con políticos y legisladores sin fuero, donde todos sean iguales ante la ley y ésta se cumpla sin excepciones.

Por otra parte, ayer la abanderada presidencial del blanquiazul volvió a ser tema del momento en las redes sociales. En esta ocasión, el hashtag Josefina no escucha, derivó de un video en el que se muestra cómo la candidata se retira de una reunión efectuada en Los Ángeles, California, cuando un migrante reclamaba la existencia de 50 millones de mexicanos en pobreza y que la lucha contra el narcotráfico ha dejado más de 50 mil muertos.

De visita en Villahermosa, donde participó en un congreso de la industria de la construcción, Vázquez Mota señaló: es una pena que no se haya aprobado la relección de legisladores en el Congreso, que sí existe en otros países y por la cual todos estamos en favor, porque somos de las pocas democracias en el mundo donde los ciudadanos pagan sus impuestos y pagan los sueldos de todos los políticos, pero son de los pocos que no pueden ir a las urnas a decidir quién se queda y quién se va.

En entrevista, Vázquez Mota se refirió a las encuestas más recientes; sostuvo que hay una tendencia en su favor en las preferencias electorales y que ésta será fortalecida en la campaña. Dijo que uno de sus retos es conquistar el sector de los indecisos.

Se refirió a los elogios que sobre ella hizo el escritor peruano Mario Vargas Llosa: me siento muy reconocida y muy respaldada en que haya reconocido mi trayectoria en las secretarías de Desarrollo Social y en Educación Pública, pero de manera particular, como él manifestó, mi contribución a la democracia y a la gestión de libertades en México.

Mientras, en las redes sociales la frase de Josefina no escucha se mantuvo como trending topic hasta la tarde. Por la noche, otro hashtag de la abanderada panista se convirtió en tema del momento. Se trata del lema Antes que votar por Josefina, y a partir de él, los cibernautas hablan de las cosas más insólitas que harían antes que sufragar por ella.

En otro orden, Vázquez Mota anunció que abrió una cuenta en Instagram, aplicación que permite compartir fotografías en la red, donde muestra imágenes de su familia y de sus actividades.