Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En suspenso, el concierto de McCartney en Chichén Itzá
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. a11

El concierto del músico británico Paul McCartney que se realizaría a finales de marzo o principios de abril en Chichén Itzá queda por ahora en el aire debido a problemas de agenda.

Puede ser que no se realice, dijo la gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, quien organiza el concierto.

Explicó que no se han podido compaginar las fechas propuestas por el gobierno de Yucatán con los compromisos de McCartney.

El músico se presentará el 5 de mayo en Guadalajara, y el 8 en la ciudad de México como parte de su gira mundial On the Run.

Periodo de silencio

Según la gobernadora, el problema es que la fecha que tiene disponible McCartney, que no especificó, entra en el periodo de silencio electoral en el que están prohibidos los actos proselitistas en Yucatán, previo a las elecciones generales y estatales del primero de julio.

En la fecha que nosotros proponemos, él tiene una gira por Asia. Entonces, seguimos en las negociaciones, dijo Ortega.

La gobernadora, que finaliza su gestión en seis meses, ha organizado varios concieros en ese sitio arqueológico. En 2008 se presentó el tenor español Plácido Domingo, al año siguiente la soprano británica Sara Brightman y en 2010 Elton John.

Los boletos para las presentaciones de McCartney en la ciudad de México y en Guadalajara estarán en preventa el 26 y 27 de marzo, y la venta general será el 28 del mismo mes.