Capital
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por rumor, paran clases escuelas
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 40

La propagación de un rumor de que entre las 15 y 18 horas de ayer se sentiría un temblor de mayores dimensiones que el del martes provocó que se suspendieran las labores en el turno vespertino en los planteles escolares ubicados en la delegación Iztapalapa, y los profesores de la Secretaría de Educación Pública recomendaron a padres de familia buscar lugares seguros.

Después del sismo de 5.4 grados Richter y las réplicas suscitadas durante la mañana, por medio de mensajes de Twitter se alertaba sobre un movimiento telúrico mayor, lo que causó alarma entre varias personas, informó el director territorial de Ermita Zaragoza, Manuel Huerta.

Las escuelas y complejos habitacionales de Ejército de Oriente y Ermita Zaragoza empezaron a ser evacuados y se determinó suspender clases por la tarde, señaló el funcionario, quien junto con personal de Protección Civil de la delegación Iztapalapa recorrió la zona para tranquilizar a las personas e informarles que no se puede anticipar un sismo.

Los 69 planteles de educación básica afectados por el temblor del martes son revisados de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública para garantizar la seguridad de los niños, informó el secretario de Educación local, Mario Delgado Carrillo.

Luego de presentar la nueva aplicación para BlackBerry Red de Padres, señaló que se cuenta con 30 dictámenes y este viernes concluirán el resto. En la delegación Gustavo A. Madero dos secundarias sufrieron daños estructurales de consideración, por lo que se repararán los inmuebles, precisó.