Política
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuelas de un montaje
Ira enorme de los padres de Florence
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. 6

Al conocer el fallo de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación los padres de Florence Cassez externaron tristeza, “decepción e ira.

En París, Francia, Charlotte Cassez, madre de Florence, fue explícita: es una ira enorme; estoy extremadamente triste, decepcionada, consternada. Hasta quizá prefiero no hablar con ella.

El padre de Florence, Bernard Cassez, externó en México –adonde llegó en ocasión del fallo, fundamental para el futuro de su hija, con el fin de acompañarla– su gran decepción porque ésta no fue liberada.

No obstante, después de visitarla en el penal de Tepepan, Bernard Cassez expresó: quedamos muy confiados en la Suprema Corte de Justicia para que Florence sea liberada lo antes posible.

A bordo de un automóvil con placas diplomáticas y acompañado por personal de la embajada de Francia en México, Bernard Cassez se presentó al penal, donde ingresó rápidamente para reunirse con Florence y hablar sobre la decisión de la Corte.

En París, Charlotte, pese a estar molesta por el fallo de los ministros mexicanos, declaró que aun cuando no fue liberada su hija, la determinación no fue del todo adversa, por lo que no podemos dejar la esperanza, no podemos dejar el combate, hay que continuar luchando.