Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresa a México para presentarse el 8 de mayo en el Azteca

Hasta a 12 mil pesos, los boletos para escuchar a Paul McCartney

El ex Beatle trae su gira On the run y su álbum Kisses On The Bottom

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. a10

A casi dos años de obtener el récord por el espectáculo que más rápido se ha vendido en la historia del país, Paul McCartney anuncia su regreso a México con la gira On the run, el 8 de mayo en el estadio Azteca.

Será la primera visita del ex Beatle desde el Up and coming tour, en 2010. El primero de los dos conciertos que ofreció en el Foro Sol de la ciudad de México, el 27 de mayo, obtuvo un récord al vender más de 60 mil boletos en unos minutos. La segunda fecha que se añadió fue el 28 de mayo, y ambas presentaciones se convirtieron en leyenda, al igual que los tres shows que presentó en el Palacio de los Deportes, en 1993, con su gira New world tour.

México volverá a vivir esa inusitada experiencia de impresionante coordinación al cantar y prender y apagar un encendedor al mismo tiempo, cuando Paul regrese en mayo a deleitar a sus seguidores, los cuales en esta ocasión pagarán desde 300 pesos hasta 12 mil. Sí, leyó bien: habrá mil boletos de la zona platino plus que costarán más de 190 salarios mínimos del Distrito Federal.

Pero hay otras zonas, como la gold, cuyos boletos costarán 4 mil 500 pesos. Le siguen la zona Silver, con costos de 3 mil 800; la especial bajo cabecera, de 3 mil 200; la especial cabecera, de 2 mil 500; la platea baja, de mil 800. En cancha, 980; en preferente plus, de 780. En planta alta, el costo es de 650. Siguen preferente plus de 500, y general, de 300.

Apenas han corrido los primeros tres meses de 2012 y el año ya pinta increíble para el cantante británico. Solamente una semana de febrero dio más experiencias y reconocimientos para McCartney que toda una vida de muchos artistas.

Acompañamiento de lujo

La misma semana que el álbum Kisses On The Bottom fue lanzado, Paul recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que finalmente le dio su lugar junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, enfrente del edificio de Capitol Records. Esa noche el ex Beatle ofreció un exclusivo concierto transmitido en vivo por iTunes, al lado de Diana Krall y Joe Walsh, entre otros.

La noche siguiente fue reconocido como personaje del año en la gala anual de beneficencia MusiCares, donde se presentaron artistas como Foo Fighters, Norah Jones, Tony Bennett, Alison Krauss, Neil Young, Alicia Keys, James Taylor, Sergio Mendes, Coldplay, Duane Eddy y Katy Perry, quienes celebraron el nombramiento interpretando los grandes clásicos de McCartney y recaudando fondos por $6.5 millones de dólares para músicos con necesidades médicas.

Paul concluyó esa semana en la ceremonia 54 de los premios Grammy, empezando la noche con grandes premios como el mejor álbum recopilatorio, con su disco Archive Collection Edición Deluxe, y después con una épica presentación para la segunda audiencia más alta de los Grammys, de 39 millones de espectadores, donde interpretó My Valentine y culminó con un Abbey Road magistral con uno de los acompañamientos más importantes en la historia de la televisión estadunidense, con Bruce Springsteen, Joe Walsh y Dave Grohl. 

El cerrojazo en esa presentación fueron las palabras de Paul McCartney: Y al final, el amor que recibes es equitativo al amor que das, con las que agradeció el gran cariño de sus fans, y que México, sin duda, compartirá el próximo mayo.

Los boletos para Paul McCartney On the run en México estarán en preventa Banamex el 26 y 27 de marzo, mientras la venta general comenzará a partir del 28 de marzo por medio de Ticketmaster.com.mx o al teléfono 5325-9000.