Capital
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante los años que la izquierda ha gobernado el DF ha avanzado enormemente, dijo

El priísta Manuel Jiménez Guzmán anuncia que votará por Miguel Ángel Mancera

Aunque votará por el candidato de la izquierda no dejará su militancia tricolor, asegura

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. 44

El dirigente priísta Manuel Jiménez Guzmán manifestó su apoyo al precandidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que, aseguró, el próximo primero de julio votará por el ex procurador capitalino.

Jiménez Guzmán señaló que su decisión de respaldar a Mancera Espinosa no significa que dejará de militar en el PRI, aunque dijo que, como masón, es también un hombre de izquierda y que durante los años en que esta ideología ha gobernado la ciudad, ha avanzado enormemente en las libertades y en los derechos humanos.

El ex diputado local por el PRI y gran maestro de la Gran Logia Masónica Valle de México, invitó ayer al ex procurador a un acto en el que se rindió homenaje a Benito Juárez como muestra del respaldo de los liberales a sus aspiraciones a gobernar la ciudad. Reiteró mi militancia priísta, pero como ciudadano universal, masón y librepensador, desde luego que tengo mi propio libre albedrío para determinar el sentido de mi respaldo y solidaridad con quien creo que representa a la izquierda en el país y en la capital.

Cuestionado sobre si su decisión podría traerle problemas con su partido y su candidata a jefa de Gobierno, Beatriz Paredes Rangel, Manuel Jiménez respondió que respeta a su correligionaria y que ella seguramente hará lo propio.

Yo respeto profundamente la ideología, la forma de pensar y la actitud de mi gran amiga Beatriz Paredes, pero la precisión de la gran logia a la que pertenezco muestra el respaldo en la capital de los liberales al doctor Miguel Ángel Mancera, aunque aclaró que en lo que se refiere a la elección presidencial su voto será diferenciado.

Mancera Espinosa evitó referirse al respaldo de Jiménez Guzmán, por la situación electoral que priva, aunque, cuestionado sobre la posibilidad de integrar al militante priísta a su equipo, dijo que en ese aspecto no tiene limitaciones más allá de las capacidades y de las ganas de participar.

Durante el encuentro, denominado Juárez y el México laico, el precandidato de la izquierda dijo que los ideales del Benemérito de las Américas están presentes y forman parte de la vida de la ciudad de México. “El nombre de Juárez –añadió– significa sociedad civil y estado de derecho y su lección es que el gobierno tiene el deber de dirigirse a la nación y la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder.”

Respecto de la pugna por la selección de candidatos del PRD a jefes delegacionales, así como diputados locales y federales en la que se ha visto involucrado Martí Batres Guadarrama, Mancera Espinosa manifestó que no ha hablado con el ex secretario de Desarrollo Social para definir si continúa en su equipo de trabajo.