Capital
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentará la difusión, informa Sedeso

El 20 de abril habrá simulacros en escuelas
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. 42

El secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, informó que se reforzará la difusión del calendario de simulacros en la ciudad de México, mediante más de 300 módulos de seguridad y participación ciudadana, con el propósito de fomentar entre la ciudadanía la cultura de la prevención y reacción ante diversas contingencias.

Los simulacros sectoriales comenzarán el 20 de abril en escuelas, según lo acordado en la primera sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil efectuada la semana pasada, donde participan diversas áreas del gobierno, con lo que se busca motivar a la población a participar de forma activa en estos simulacros, sobre todo después del temblor del martes, señaló.

El día 27 se efectuará un ejercicio similar en hospitales y centros de salud, mientras en las instalaciones vitales y estratégicas se llevará a cabo el 11 de mayo; en gaseras y gasolineras el 25 de mayo, y el 8 de junio será en las oficinas de gobierno.

En conjuntos habitacionales y comités vecinales ubicadas en zonas de alto riesgo sísmico será el 23 de junio, y en establecimientos mercantiles como restaurantes, comercios, hoteles y cines, entre otros, el 20 de julio.

Por ello, dijo, es importante difundirlos en los módulos de seguridad, punto de encuentro entre vecinos y el gobierno, para mantener una relación permanente y atender sus necesidades en materia social, de servicios públicos y de seguridad, además de promoverlos mediante Locatel.