Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentaban drogar a una profesora; padres de familia demandan expulsarlas de la escuela

Alumnas de primaria intoxican a niño con anfetaminas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 41

Mérida, Yuc., 20 de marzo. Tres alumnas de la escuela primaria Nicolás Bravo, en esta capital, intentaron drogar con anfetaminas disueltas en un refresco a una maestra que les cae mal; sin embargo, el sobrino de la profesora tomó la bebida y sufrió una intoxicación que puso en peligro su vida.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) informó este martes que recibió una queja de padres de familia que piden la expulsión de las tres estudiantes.

El reporte señala que las alumnas obtuvieron información en Internet y han visto películas en que a los protagonistas se les droga disolviendo pastillas en bebidas.

Las tres niñas intentaron drogar el jueves pasado a la maestra Lidia Martínez Gamboa, a quien acusaron ante directivos del plantel de ser una mala persona que supuestamente golpea, regaña e insulta a sus alumnos.

Las alumnas del cuarto grado de primaria disolvieron anfetaminas en una bebida de cola y se la ofrecieron a la maestra. Sin embargo, ella se la dio a su sobrino, estudiante del mismo plantel.

Al ser notificada, la Secretaría de Educación estatal sólo prometió intervenir. En una junta, profesores decidieron suspender a las tres implicadas un mes.

La maestra Lidia Martínez pidió ser relevada de la escuela por temor a que otros estudiantes intenten agredirla.