Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana abre Pymes en crecimiento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 45

Con el objetivo de impulsar la competitividad de las 375 mil micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de México, que dan empleo a un millón 314 mil personas, consolidar su presencia y propiciar la generación de nuevas plazas, la Secretaría de Desarrollo Económico realizará esta semana la cuarta edición de Pymes en crecimiento.

Se trata, dijo, de fortalecer este sector, que representa 98 por ciento de establecimientos mercantiles de la ciudad, mediante la vinculación de los pequeños productores con las empresas contratantes en los sectores industrial, comercial y de servicio.

Durante los días 22, 23 y 24 de marzo, cuando se llevará a cabo el acto en la Expo Reforma, se espera la asistencia de 24 mil emprendedores y empresarios, quienes encontrarán una amplia gama de oportunidades para iniciar, ampliar, consolidar o regularizar sus negocios, mediante diversos programas de financiamiento, capacitación, innovación, franquicias y conferencias.

Mencionó que se contará con 200 estands, distribuidos en cuatro pabellones, en los cuales se abordarán los temas de mesas de negocios, financiamiento, asesoría, capacitación, franquicias y programas de apoyo gubernamental local y federal. Además se dictarán 20 conferencias magistrales.