Política
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin definir, legisladores del MP
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2012, p. 12

A pocos días de concluir el plazo para registro de candidatos ante el Instituto Federal Electoral, la coalición Movimiento Progresista (MP) tiene inconclusas sus listas de abanderados a legisladores federales. El PRD aún no las define, lo que ha provocado retraso con los otros dos partidos, PT y Movimiento Ciudadano.

La Comisión Política Nacional perredista retomará hoy los trabajos para intentar concluir con las asignaciones que le corresponden, con la confianza de que en el Distrito Federal se resuelva bien y quede pendiente Oaxaca, donde ha habido oposición del PRD, por como se han dado las designaciones.

En varios distritos electorales todavía se buscan acuerdos integrales como Movimiento Progresista y, por tanto, hay enroques para llevar como representantes a los mejor posicionados.

De acuerdo con el convenio de coalición, sólo las candidaturas de mayoría se definen entre los tres partidos, excepto en los distritos reservados por el PRD desde el comienzo de las negociaciones: 45 para diputados federales y 15 para senadores.