Capital
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Violan normas de usos de suelo y desarrollo urbano, aseguran

Colonos de Tlalpan se manifiestan contra la construcción de 140 departamentos y un hotel
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2012, p. 35

Residentes de Acoxpa y otras organizaciones vecinales que habitan en la zona de Coapa rechazaron la construcción de desarrollos inmobiliarios y la apertura de negocios que han autorizado los gobiernos de la delegación Tlalpan, pese a que se violan las normas de desarrollo urbano y uso de suelo.

Manifestaron que se oponen a la edificación de 140 departamentos en la calle Tenorios 7, pues el uso de suelo no está permitido, pues sólo se autoriza el unifamiliar.

También manifestaron rechazo al hotel que se pretende instalar en Calzada del Hueso 637, colonia Rinconada de Coapa. En la zona han crecido el comercio y los conjuntos habitacionales, a pesar de los problemas de servicios públicos que ya enfrentan los vecinos.

Cassio Fontanot, habitante de Residencial Acoxpa, señaló que el problema de falta de agua se agudiza. No hay agua y el drenaje es muy deficiente. Con las lluvias se salieron las aguas negras de la coladera y sabemos que con los nuevos proyectos se podrían colapsar los servicios de la colonia.

Expuso que hay descuido en la zona y se ha castigado a los colonos porque ante la falta de la autoridad han tenido que buscar alternativas para garantizar su seguridad como es el cierre de calles, situación que los ha excluido de obras públicas.

Sin embargo, la vecina Delia Rincón añadió que las autoridades son omisas con los empresarios, porque la dirección jurídica de Tlalpan mandó que en un plazo de 48 horas quitáramos el murete y la reja que hay en la calle de Siena, esquina con Canal de Miramontes, pero ese muro funciona como dique porque la zona se inunda en época de lluvias y ayuda a que el agua no entre a nuestras casas.

Frente al murete está la agencia de coches General Motors que se apropió de 300 metros de vía pública, taló dos árboles, le quitaron un poste de luz y hasta una parada de RTP; a ellos no les dijo nada y tampoco les dieron ultimátum”, expuso la vecina.