Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige Dignidad Trans aclarar asesinato de Agnes Torres
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 37

Tania Nieves, directora de la asociación Dignidad Trans, exigió a las autoridades mexicanas aclarar el asesinato de la activista por los derechos sexuales y reproductivos Agnes Torres Hernández, además, que se establezcan políticas públicas para mejorar la integridad y el bienestar de los transexuales y de la comunidad lésbico-gay.

Exigimos se aplique la justicia y esclarecimiento de los asesinatos de compañeras y compañeros que han muerto en la lucha, pues, además de Agnes, han sido asesinadas otras dos personas homosexuales en Puebla, el activista Jorge Roberto Molottky y César González Martínez, estrangulado en su domicilio, así como Bárbara Ledezma. No es posible que estemos sufriendo y padeciendo este tipo de crímenes, y que sólo con marchas y saliendo a la calle nos tomen en cuenta.

En entrevista en el Ángel de la Independencia, momentos antes de iniciar una marcha a la representación del gobierno de Puebla, Nieves afirmó que el de la sicóloga Hernández fue un crimen de odio, por la saña en que fue cometido: hubo golpes, quemaduras y degollamiento. A la manifestación se unieron activistas de Actividades Diversas, que encabeza Ganesh Portillo.