Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Foro sobre evaluación universal en el Senado

Analizan PRD y maestros minuta de reforma a ley
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 37

En el Senado se llevará a cabo el próximo miércoles el foro La evaluación universal en el marco de la reforma educativa, en el que académicos, maestros y expertos discutirán temas como la reforma integral de la educación, la evaluación universal y sus implicaciones educativas, problemática laboral y la democratización de la enseñanza.

Dicho foro es organizado por senadores del PRD y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con la finalidad de analizar la minuta que aprobaron los diputados y que reforma los artículos 12, 13 y 20 de la Ley General de Educación, referente a la Evaluación Universal de los Docentes, la cual se encuentra en comisiones del Senado.

El perredista Julio César Aguirre Méndez, integrante de la comisión de Educación del Senado, resaltó que es responsabilidad de los legisladores analizar este tema con detenimiento, escuchando a los maestros que se han manifestado en contra de esa modificación y buscando una solución al respecto.

Aguirre Méndez confió en la voluntad de los partidos políticos para que caminemos juntos en este tema. Creo que hay condiciones para analizarlo en las comisiones.

Destacó que la evaluación docente no es un tema legislativo ni laboral, sino pedagógico, ya que está ligado al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Quizá tendríamos que encaminarla con otros elementos integrales, no necesariamente para que sea motivo de rescindir el contrato a un maestro, pretensiones que vemos detrás de la evaluación universal, explicó.

A su vez, el también senador del PRD, José Luis Máximo García Zalvidea, comentó que los senadores vamos a actuar con toda responsabilidad para no permitir ningún albazo en la materia, ya que lo más importante es que se haga una evaluación del personal docente, pero sin permitir ataques a los derechos de los trabajadores ni de los niños.