Política
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wallace: antes del video había pruebas contra Florence Cassez
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. 16

La virtual candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, arremetió de nueva cuenta contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la posibilidad de que sea liberada la ciudadana de origen francés Florence Cassez.

No podemos permitir que una persona que ya ha sido sentenciada tres veces por secuestro sea liberada, por lo que anticipó que de presentarse tal situación, acudiría a cortes internacionales.

Entrevistada durante el acto de solicitud de registro de Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial del PAN ante el IFE, Wallace consideró que Cassez tuvo las garantías plenas de un debido proceso, tan es así que su caso ha podido llegar ante esas instancias del Poder Judicial. Por ello descalificó los argumentos de la defensa de Cassez, a quien varias víctimas han identificado como parte de una banda de secuestradores.

Wallace consideró que el proceso en contra de la francesa no está viciado, toda vez que antes de aparecer en el video ya se contaban con pruebas que la relacionaban como parte de la banda.

En otro orden de ideas, anunció que iniciará campaña por la jefatura de Gobierno el próximo 29 de abril, cuando arranque formalmente la etapa de proselitismo.

Cuestionada sobre el problema de las marchas en la ciudad de México, tras el caos vial provocado por grupos de maestros, consideró que es necesario tener una legislación que haga compatibles los derechos de los manifestantes y de los ciudadanos a transitar.