Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Ganan Tigres, Pachuca y Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. a35

Monterrey, 17 de marzo. Tigres alargó su racha a 24 juegos sin perder en el estadio Universitario, al derrotar 1-0 a Tijuana, gracias a un penal anotado por Lucas Lobos.

Los locales sufrieron para sacar la victoria y superar la marca que mantenían desde hace una década, de 23 encuentros invictos en casa, al enfrentar a un rival que peleó hasta el final, a pesar de no contar con varios titulares.

Al minuto nueve, el conjunto dirigido por Ricardo Tuca Ferretti se vio beneficiado por una mano en el área de Javier Gandolfi; el árbitro Roberto García marcó la pena máxima para que Lobos ejecutara la falta con potente disparo, que Cirilo Saucedo estuvo a punto de detener. Tigres llegó a 22 unidades, mientras Xolos se estancó en 17.

En el estadio Hidalgo, con tres goles del argentino Mauro Cejas, Pachuca rompió una racha de cuatro juegos sin ganar, tras vencer 3-2 al Atlante, que ya suma seis sin triunfo.

Por Potros anotaron el también argentino Juan Cuevas, al minuto 33, y el ecuatoriano Jorge Guagua, al 48. Tuzos llegó a 18 unidades, mientras los azulgranas se quedaron con 11.

En el estadio Jalisco, con doblete del colombiano Jackson Martínez, Jaguares logró su cuarta victoria del torneo Clausura 2012 al vencer a domicilio 3-0 a un Atlas que fue abucheado por su afición y no convence en su búsqueda por salvarse del descenso.

Luis Gabriel Rey abrió el marcador al minuto 41, mientras Jackson anotó al 73 y al 84. Los felinos llegaron a 13 unidades, mientras los rojinegros se quedan con 12 puntos.