Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prueba de trampolín tres metros sincronizados fue dominada por China

Yahel Castillo y Julián Sánchez cierran con plata en Dubai

Laura Sánchez, en individual, y la pareja de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, cuartas

El equipo mexicano de taekwondo cosechó cinco medallas en el Abierto de Holanda

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. a13

Dubai, 17 de marzo. Los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez se adjudicaron la medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado tres metros en el cierre de la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados.

Los monarcas panamericanos lograron instalarse en el podio con puntuación de 427.38, sólo superados por el dueto chino de Kai Qin y Yutong Luo, con 452.58, mientras la tercera posición quedó en poder de los ucranianos Illya Kvasha y Oleksyi Prygorov (423.87).

De esta manera, Castillo y Sánchez obtuvieron la tercera presea en esta modalidad desde que ambos decidieron compaginar su labor en el Mundial de Natación en China, el año pasado, cuando consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

En la última jornada en el Complejo Deportivo Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid, de esta ciudad, las mujeres estuvieron a un paso de aportar metales, como la víspera con la plata individual de Paola Espinosa.

Laura Sánchez, en la final de trampolín tres metros individual, se ubicó cuarta, con 335.10 unidades. La ganadora fue la china Minxia Wu (372.15), seguida por su compatriota Zi He (371.45), así como por la italiana Tania Cagnotto (351.75).

Asimismo, Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedaron a menos de un punto del podio desde la plataforma en saltos sincronizados 10 metros, al contabilizar 315.09 unidades, para finalizar en el cuarto sitio.

El oro fue para las chinas Chen Ruolin y Wang Hao, con 344.40, por delante de las malayas Pandelela Rinong y Mun Ye Leong (316.38). En tercero quedaron las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (315.96).

Iván García fue eliminado en ronda de semifinales de la plataforma 10 metros individual, al colocarse en cuarto lugar del grupo B y octavo de la clasificación general, con 442.25.

Buena actuación en tkd

En Holanda, la selección mexicana logró una buena actuación al cosechar cinco medallas en el Abierto de Taekwondo disputado en Eindhoven.

Guadalupe Ruiz cayó en la final ante la austriaca Edines Kurtovic (10-3), en la división mayor de 73 kilogramos. Los cuatro bronces los obtuvieron Briseida Acosta (más de 73), Gustavo Villa (menos de 58), Érick Osornio y Abel Mendoza (inferiores a los 68).