Política
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunos de los gastos no han sido precisados

Costará a Guanajuato unos 56 mdp la visita del Papa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 18

Silao, Gto., 16 de marzo. Con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, los gobiernos estatal y municipales de León y Guanajuato erogarán 56.7 millones de pesos en el reforzamiento de medidas de seguridad, acondicionamiento urbano e implementación de operativos de salud y de protección civil.

El secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, informó que el estado gastará 35 millones de pesos en el despliegue policiaco y de cuerpos de emergencia.

Los costos de la remodelación de la casa del Conde Rul y el acondicionamiento del Parque Bicentenario, donde el jerarca católico oficiará una misa ante 700 mil personas, no fueron precisados por el funcionario.

El gobierno de León erogará 8 millones de pesos para acondicionar estacionamientos; 3 millones para baños móviles y 3 millones para el pago de salarios y embellecimiento de la ciudad, informaron el alcalde Ricardo Sheffield y el regidor Arturo Sánchez.

Mientras, el ayuntamiento de Guanajuato prevé gastar 7.7 millones de pesos en el pago de horas extras y dobles turnos de los más de 700 funcionarios públicos que trabajarán durante la visita del Papa.

El alcalde priísta Édgar Castro Cerrillo reveló que el cabildo no tiene dinero para solventar los gastos que originará la visita del Papa y pidió apoyo al gobernador del estado, el panista Juan Manuel Oliva Ramírez.