Opinión
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solidaridad con Francisco Toledo

P

or este medio manifestamos nuestra solidaridad con el maestro Francisco Toledo y repudiamos cualquier acto de intimidación en contra de los artistas mexicanos y de cualquier ciudadano que levante la voz para defender la dignidad de nuestros pueblos. El hecho de ser artistas no nos niega ni nos minimiza nuestros derechos como ciudadanos.

Movimiento de Muralistas Mexicanos

Volaris no colabora para aclarar fraude en tarjeta

Por conducto de la línea aérea Volaris se efectuó una defraudación a la organización social que presido. Resulta que en la tarjeta de crédito de nuestra institución apareció el cobro de tres boletos de avión, el 8 de marzo, por un monto de 17 mil 725 pesos. Bancomer, ante nuestro desconocimiento de tales erogaciones, procedió de inmediato a reponer la cantidad atribuida a la compra de dichos boletos mientras realiza la investigación. Eso habla bien en principio de esa institución bancaria. No obstante, en Volaris la actitud ha sido tortuosa: sus teléfonos son un caos y cuando al fin se comunica uno, lo dejan colgado o le niegan información alegando que es confidencial.

Me pregunto si es confidencial que alguien, quien sea, utilice fraudulentamente la tarjeta de crédito de otras personas o instituciones para comprar boletos de avión.

El personal de Volaris planteó un primer obstáculo: no tenemos oficinas físicas, ante nuestro reclamo para ir a aclarar con ellos el problema. Volaris tiene datos que no quiere proporcionar: 1. Quién compró los boletos, 2. hacia qué destino fueron los vuelos, 3. a nombre de quién salieron esos boletos. Al fin de cuentas, Volaris tiene que mostrar esos y otros datos, pues incluso su personal puede estar involucrado. Simultáneamente a esta carta, estamos exigiendo a las autoridades que procedan con la aclaración.

Eduardo del Castillo V., coordinador general de Códice

Lucha de vecinos contra corrupción delegacional

Los vecinos de la Colonia Guadalupe Tlalpan, firmantes de esta misiva, nos solidarizamos incondicionalmente con la causa del activista social de San Andrés Totoltepec, Alejandro Bautista, quien fue detenido por agentes de la PGJDF el 5 de marzo a las 18 horas por el supuesto delito de falsificación de documentos.

Esta burda acusación es una respuesta de las autoridades de la delegación Tlalpan porque Alejandro ha sido un tenaz defensor de los colonos de San Andrés y un luchador para que se limpie la delegación de funcionarios corruptos, como lo es el subdelegado Toribio Guzmán, quien es un ex convicto por portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y ha invadido terrenos en zonas de reserva ecológica protegida.

Foto

En estos momentos, los colonos de Guadalupe Tlalpan mantenemos un plantón permanente junto a las instalaciones de la compañía Gas Premio SA de CV, que pretende iniciar su funcionamiento al amparo de resoluciones ilegales por parte de diferentes instancias del Gobierno del DF. Por eso entendemos la situación de San Andrés Totoltepec, que los servidores públicos entiendan que se deben al pueblo y que no se dejen seducir ni se rindan ante el poder del dinero.

Si la PGJDF y la Contraloría del Gobierno del DF pretenden hacer justicia verdadera a los tlalpenses, que inicien con el asunto del enriquecimiento inexplicable del delegado en Tlalpan, Higinio Chávez García.

Responsable: Ariel Ruiz Savall y miembros del Comite Ciudadano de la colonia Guadalupe Tlalpan

Invitaciones

Distinto amanecer

Cine Club presenta: Distinto amanecer, de Julio Bracho, con Andrea Palma y Pedro Armendáriz, blanco y negro, México, 1943. Entrada gratuita. Hoy las 16 horas.

Museo de los Ferrocarrileros: Alberto Herrera s/n, colonia Aragón. La Villa, junto a la Estación del Metro La Villa-Basílica. Teléfonos: 51 18 64 07 y 51 18 64 09.

Salvador Zarco.

Taller de fotografía digital

Tadeo, el taller de la comunidad, invita al laboratorio de fotografía digital, dirigido al público en general, requiere cámara reflex o compacta. Habrá una exposición colectiva final.

Inicio el domingo 18, con 10 sesiones de 11 a 15 horas. Foro El Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Informes al 55 54 62 28 de lunes a viernes de 19 a 22 horas, (dejar sus datos en la contestadora) Correo electrónico: [email protected].

Jornada cultural La versatilidad de ser en la ciudad

Inicia hoy a las 13 horas en el Faro de Oriente (Calzada Ignacio Zaragoza s/n colonia Fuentes de Zaragoza, entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo). Presentan el libro La rabia el amor y la lucha contra el silencio, la versatilidad de ser un Lalo. Libro póstumo de Luis Eduardo Cisneros Zárate, participan el poeta Porfirio García, el pintor Alfredo Arcos, el profesor Javier Lazcano Belmont y Julia Zárate y Luis Gerardo Cisneros, papás de Lalo.

Presentación del documental Hombre camión, de Thalía Sainz. Música de las bandas: Candof Trench, Jesús Dope y Patandh y sus lactantes.

Luis Gerardo Cisneros.