Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El guitarrista de los Rolling Stones ofendió al vocalista en Life

Keith Richards se disculpa con Mick Jagger: es hora de seguir adelante
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 8

Londres, 16 de marzo. Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, ofreció disculpas a Mick Jagger por los comentarios despectivos que hizo sobre él en Life, su libro de memorias publicado en 2010, lo cual provocó una grieta en la banda.

En declaraciones recogidas por la revista Rolling Stone, los dos veteranos del rock se mostraron de acuerdo en que era hora de dar vuelta a la página.

Los aficionados se sentirán aliviados al ver que comienzan a solucionarse los conflictos dentro de la mítica banda británica, los cuales habían amenazado con socavar los planes para celebrar en 2012 los 50 años de los Rolling Stones con el inicio de una gira mundial.

Mirando hacia atrás, en cualquier carrera uno se ve obligado a recordar los momentos altos y los bajos, dijo Jagger, citado por la revista.

“En la década de 1980, por ejemplo, Keith y yo no nos comunicábamos muy bien.

“Me involucré mucho en la parte comercial de los Stones, sobre todo porque sentía que a nadie le interesaba, pero es evidente –por el libro– que Keith se sintió excluido, lo que es una pena. Creo que es tiempo de seguir adelante”, agregó.

Richards agregó que “Mick está en lo correcto. Este año que pasó hemos tenido conversaciones como no las teníamos hace mucho; eso ha sido increíblemente importante para mí.

En lo que respecta al libro, esta era mi historia, muy cruda, como quería que fuera, pero sé que algunas partes, y un poco de publicidad, realmente ofendieron a Mick, y lo lamento, añadió Richards.

Se cree que la anhelada gira mundial del grupo se realizará hasta 2013, según la revista.

Algunas fuentes de la industria han argumentado que el retraso de la gira se debe a las disputas entre Richards y Jagger, pero la revista Rolling Stone sostuvo que podría deberse más bien a la salud de Richards.

La calidad de las actuaciones del guitarrista bajaron después de haber sufrido una lesión en la cabeza durante unas vacaciones en Fiji, en abril de 2006, a la mitad de una gran gira del grupo, dijo la revista.

Además de los conciertos que ofrecerán, los Rolling Stones anunciaron que el 12 de julio se lanzará un libro que ilustra la historia de la banda, desde sus comienzos hasta la fama mundial de la cual gozan hoy día. El grupo debutó en el londinense Marguee Club, de Oxford Street, en 1962.

Los Rolling Stones también estrenarán un innovador documental en septiembre.