Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se mantendrá el sistema de evaluación: Tuirán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. 49

Metepec, Méx. 15 de marzo. El secretario de Educación en funciones, Rodolfo Tuirán, aseguró hoy que se mantendrá el sistema universal de evaluación a los mentores, a pesar del rechazo que ha generado entre integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que este jueves marcharon e instalaron un plantón en el Zócalo capitalino.

En breve entrevista, tras atestiguar la entrega que hizo el presidente Felipe Calderón de nuevas instalaciones para el Instituto Tecnológico de Toluca, Tuirán dijo que este mecanismo no afecta derechos ni condiciones laborales, ya que su objetivo es lograr una mejora en la calidad de la educación.

Necesitamos avanzar en este proceso definiendo los instrumentos, como ya lo estamos haciendo, dialogando con las diferentes partes, pero éste no es un esfuerzo que afecte derechos ni condiciones laborales, dijo.

Recalcó que es importante que los mentores tomen conciencia de que es necesario que los niños y jóvenes en edad de estudiar sigan en las aulas, por lo que llamó a la conciliación y al dialogo.

Interrogado sobre si las movilizaciones y el plantón magisterial representan una presión para la secretaría a su cargo, respondió: éste es un país de libertades; el punto central es encontrar el ámbito donde podamos conciliar los derechos y condiciones laborales con la mejora en la calidad. Creo que todos exigimos una mejora, insistió.