Política
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia que hará campaña por la Presidencia

Clouthier acudió al IFE a solicitar su registro

Exige que 3 consejeros se excusen de su caso

Foto
Acompañado por familiares y amigos, Manuel J. Clouthier pidió ayer al IFE su registroFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. 20

Acompañado por familiares, amigos cercanos y miembros de las organizaciones que impulsan su postulación, Manuel J. Clouthier acudió ayer al Instituto Federal Electoral a entregar su solicitud de registro como candidato independiente a la Presidencia.

En su petición incluyó expresamente la exigencia de que los consejeros Benito Nacif, Lorenzo Córdova y Marco Antonio Baños se excusen de conocer su petición, porque ya se han pronunciado en contra y, por tanto, serán parciales.

Lejos de las ceremonias protocolarias de los aspirantes de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, el hijo de Maquío canalizó su petición por oficialía de partes. Y aunque dijo confiar en que los consejeros avalarán su candidatura, que garantice el derecho de votar y ser votado que tienen todos los ciudadanos, anunció que en su caso acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que hará campaña por todo el país. En conferencia de prensa evadió informar sobre la manera en que eventualmente la financiaría, con el argumento de que las elecciones se ganan con votos y no con dinero.

Clouthier fue el tercer ciudadano que solicitó su registro. Antes lo hicieron Marciano Javier Ramírez y Édgar Antonio Rodríguez.