Capital
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Virginia Jaramillo podría llegar al PRI

Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. 46

En el PRI comenzó a correr el rumor de que hoy Virginia Jaramillo podría anunciar que se integra a sus filas para contender por segunda ocasión por la jefatura delegacional de Cuauhtémoc. La aún perredista, quien se anotó en la contienda interna de su partido para dicha candidatura, no aceptó la diputación local que se le ofrecía a cambio de dejar el camino libre en esa demarcación a Alejandro Fernández, de IDN, pese a que el actual titular de Desarrollo Social en la delegación quedó por debajo de Jaramillo en las encuestas de preferencia electoral.

Las propuestas del PVEM de candidatos a jefes delegacionales por Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Benito Juárez, son los ex perredistas Víctor Hugo Círigo, Leticia Robles y Adrián Ruvalcaba, y el ex socialdemócrata Jorge Carlos Díaz Cuervo, respectivamente. En las 12 delegaciones restantes apoyará las propuestas del PRI, partido que, además, le cedió 10 distritos locales. De acuerdo con su convocatoria, el tricolor empezará el 21 de marzo con el registro de precandidatos, mientras que el 30 llevará a cabo la elección de sus candidatos mediante convención de delegados.

El precandidato de la izquierda al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por poner orden a las manifestaciones que se hacen en la ciudad de México. Entrevistado luego de participar en la conferencia en la que se dio a conocer el acuerdo de PRD, PT y Movimiento Ciudadano para registrar su candidatura común para las elecciones de julio próximo, expresó que se debe efectuar un análisis para determinar si se requiere de una reglamentación específica o una ley sobre este tema. Debido a la marcha de maestros y el cierre de vialidades, Mancera decidió viajar en Metro para dirigirse del lugar donde se hizo el acto, en el hotel Imperial, en Reforma y avenida Morelos, a sus oficinas en la colonia Del Valle.

Con la declinación de Armando González Case como precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno, se despresuriza la negociación interna y se elimina cualquier posibilidad de confrontación, aseguró Alicia Téllez, diputada local e integrante de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, quien remarcó que luego de que el sábado venidero se le entregue su constancia a Beatriz Paredes como su candidata al GDF, se afinarán los términos con los cuales se definirán los candidatos a delegados y diputados.