Capital
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá explicar el uso de programas sociales en favor de su ex colaborador Camilo Campos

Llamará la Asamblea al delegado de Cuajimalpa por desvío de recursos

El punto de acuerdo fue propuesto por el priísta Cristian Vargas y hasta el PAN lo apoyó

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. 46

Por unanimidad, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó llamar a cuentas al jefe delegacional de Cuajimalpa, el panista Carlos Orvañanos, para que explique el desvío de recursos y el uso de programas sociales en apoyo del ex director general Jurídico y de Gobierno, Camilo Campos López, quien busca la candidatura del PAN a encabezar esa demarcación.

Presentada en tribuna por el diputado del PRI Cristian Vargas, la propuesta fue respaldada por diputados de todos los grupos parlamentarios, incluido Acción Nacional.

El priísta aludió a la serie de denuncias presentadas ante la Fepade por los propios panistas y por agrupaciones civiles contra el ex servidor público, a quien acusan de apoyarse en funcionarios de la delegación Cuajimalpa, repartir despensas y condicionar el programa Oportunidades para ganar la candidatura blanquiazul.

En particular, el asambleísta se refirió a un acto proselitista, organizado por el ex director jurídico, en el Centro de Desarrollo Comunitario Lomas de Memetla, donde se encontraban tres funcionarios de la delegación, en el que se entregaron despensas y se otorgaron servicios médicos.

Que no nos vengan con cuentos; es responsabilidad del jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos, Carlos Orvañanos, velar por los intereses únicamente de sus representados, y en estos supuestos sancionar a los funcionarios públicos que utilizan sus encargos para fines proselitistas y en favor de un precandidato en específico, expuso.

Por su parte, militantes del PAN en Álvaro Obregón denunciaron ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que tan sólo en junio de 2011, creció 34 por ciento el padrón histórico del blanquiazul en la demarcación, el cual data de 1948.

En la misma denuncia acusaron a promotores de Rafael Medina Pederzini, precandidato del PAN a la jefatura delegacional por Álvaro Obregón, de amenazar a miembros activos con retirarles el apoyo que reciben provenientes de programas sociales que les otorga el gobierno federal mediante la Secretaría de Desarrollo Social.

En el documento presentado por Jesús Tallabs Ortega, también precandidato a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, y Julio Murrillo Martínez, precandidato a diputado local, entre otros, se afirma que desafortunadamente el grupo encabezado por Rafael Medina Pederzini ha beneficiado ampliando la base de militantes y adherentes con los padrones del programa de Oportunidades, por lo que piden que se hagan las investigaciones necesarias y se sancione a quien corresponda.