Política
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invitado al registro de AMLO, Cárdenas hará lo posible por estar

El PRD tomará protesta a candidatos a diputados y senadores los días 23 y 24
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. 14

La Comisión Política Nacional del PRD aprobó tomar protesta a los candidatos a diputados federales y senadores los días 23 y 24 de marzo en Consejo Nacional, es decir, dos días después de que termine el plazo para registrarlos ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Por lo pronto, se dio a conocer que la instancia perredista aprobó la fórmula de candidatos al Senado por Morelos, por la vía de mayoría, de Fidel Demédecis y Rabindranath Salazar.

La dirigencia nacional del PRD aseguró que todo está listo para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial este viernes en el Polyforum Cultural Siqueiros, y están invitando a quienes éste propone para integrar su gabinete, a personalidades de izquierda en América Latina, a los intelectuales que participaron en la elaboración del Proyecto Alternativo de Nación, diputados y senadores, así como a candidatos al Congreso y a las gubernaturas que estarán en juego en julio próximo.

Dolores Padierna, secretaria general del PRD, señaló que para el registro de López Obrador ante el IFE, el día 22, se invitó a Cuauhtémoc Cárdenas, quien dijo que haría lo posible por estar.