Política
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el caso de diputados federales se apegó a la normativa interna

Avala el TEPJF la designación de candidatos del PAN en Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. 12

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalaron el método con el cual el Partido Acción Nacional (PAN) designó candidatos a diputados federales en Nuevo León.

La lista incluye al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, a quien correspondió responder por el incendio del casino Royale, ocurrido en agosto pasado, que dejó 50 muertos.

En tanto, se informó que este jueves el Comité Ejecutivo Nacional panista abordará el tema de Larrazabal y la manera de solucionar la inconformidad que provocó su postulación como candidato a diputado plurinominal.

En corrillos del blanquiazul se menciona que una posible solución es que el alcalde de Monterrey renuncie a la vía plurinominal y compita por una diputación de mayoría.

En tanto, el proyecto de resolución presentado por el magistrado Constancio Carrasco avala la designación directa de los candidatos a diputados: En el caso de Nuevo León, el PAN optó de manera fundada y motivada por el método extraordinario de designación directa de candidatos a diputados por ambos principios, regulado en la normativa interna al demostrarse que en la entidad se actualizaban situaciones al interior del partido tendentes a debilitar la autoridad de los órganos directivos.

Por ello, se confirmaron los acuerdos emitidos por el CEN del Partido Acción Nacional.

Los juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano fueron promovidos por Verónica Sada, Jesús Gerardo López Macías y Rafael Eduardo Sánchez.